Escriba y presione Entrar.

JAYLIN CASTELLANOS:
LA VERDAD TE LIBERA

lengua-magazine-entrevista-jaylin-castellanos-la-historia-de-una-mujer-trans-la-verdad-te-libera

Hablamos con Jaylin Castellanos, mejor conocida como el rostro más bello de Guadalajara, quien nos comparte un poco de su historia de vida y su proceso de convertirse en una hermosa mujer trans. 

“La vida nunca es fácil para una mujer trans”. La palabra “trans” o “transgénero”, es un término utilizado, para las personas cuya identidad de género es diferente del sexo que se les asignó al nacer.

El género y la sexualidad son temas diferentes.

La palabra Sexo se refiere a la biología de una persona y el Género (o identidad de género) es el estado de ser hombre, mujer o ambos…

Entender cómo es ser transgénero puede ser difícil, especialmente si nunca has conocido a una persona transgénero.

El respeto, la empatía y el amor, son simplemente parte de todo SER HUMANO.blankblank

Y queremos decirte que está bien ser tú [email protected], está bien ser diferente…

Entonces, si eres trans, o alguien que está en transición, o sabes de alquien que está en transición, o simplemente quieres ser un mejor aliado para toda la comunidad LGBTQ+; Esta historia va a tocar tu corazón. Abre tu mente y seamos mejores seres humanos. ¡VALE LA PENA! 

Bienvenidxs a #LenguaMagazine Estamos Felices de que estés aquí.

HABLEMOS DE la vida de una MUJER trans.

HABLEMOS CON JAYLIN CASTELLANOS

blank


Hola soy Jaylin Castellanos y quiero darte la bienvenida a #LenguaMagazine

¿Quién es Jaylin Castellanos?

Muchos se hacen esa pregunta, o les da curiosidad, o morbo; El saber sobre mi vida personal. Pues bueno… hoy se las quiero contar, se las quiero compartir, quiero que conozcan más a fondo quién es realmente Jaylin Castellanos. blank

lengua-magazine-entrevista-jaylin-castellanos-la-historia-de-una-mujer-trans-la-verdad-te-libera

Soy originaria de Guadalajara, nací y crecí aquí toda mi vida. Vengo de una familia de cuatro hermanos, mis papás, y yo soy la del medio.

Cuando tenía la edad de 5 años no me sentía identificada con mi género sentía que mis genitales de nacimiento no concordaban con lo que mi mente decía, comencé a sentir que no era igual a todos los niños. Me sentía rara, excluida.

A veces pensaba que yo estaba mal, a veces decía estoy mal, ¿Qué puedo hacer?… O sea, no me sentía identificada con lo que yo era y con lo que yo sentía.

Vas creciendo y te vas dando cuenta que todo va cambiando… No te sientes igual a los demás niños, pero te vas identificando más con el sexo femenino. blank

lengua-magazine-entrevista-jaylin-castellanos-la-historia-de-una-mujer-trans-la-verdad-te-liberaA la edad de 13 años tuve una conversación con mis papás, se juntó toda la familia, casi casi como la última cena. Fue el momento en el que yo les dije que me gustaba mi mismo sexo, que me gustaban los niños.

Mi papá se agarró llorando, mi mamá me dijo que pues ya sabía. Era muy apegada a mi papá, porque era la niña más chiquita, entonces cuando le dije a papá que me gustaban los hombres que era gay; Todo eso cambió completamente, pues obviamente era la consentida de mi papá.

Pero cuando tú le dices a tus papás que eres gay, que te gustan los niños, es como que no lo van a entender, no lo van a comprender. Y ni tú misma te entiendes y no sabes qué está pasando a tu alrededor, no sabes si estás bien, o estás haciendo algo mal blank

lengua-magazine-entrevista-jaylin-castellanos-la-historia-de-una-mujer-trans-la-verdad-te-liberaA la edad de 16 años pues ya estaba un poco más grande, había más tecnología y era más reservada al decirle las cosas a mis papás porque mi papá y su familia siempre fueron muy machistas.  Vengo de una familia que son chatarreros, entonces, como que no aceptarían este tema.

La familia de mi mamá siempre ha sido muy abierta, siempre me han apoyado y siempre lo que he querido, me lo han respetado. Me han dado mi lugar, como lo que han visto hasta el momento. 

Mi mamá siempre me ha apoyado, siempre estaba conmigo en las buenas y en las malas… blank

¿Cómo fue que Jaylin Castellanos descubrió o entendió su identidad de género, y comenzó con su proceso de ser una mujer trans?

Fui creciendo y me empezó a llamar la atención vestirme de mujer. Me vestí de niña por primera vez, para un evento de la escuela, me causaba mucha felicidad que me iba a vestir de niña, por primera vez… Lo hice con mis amigas en ese entonces de la escuela y la verdad me encantó, me sentí libre, me sentí yo.

Comencé por error a automedicarme, a comprar hormonas, anticonceptivos. Todo fue a escondidas porque sabía que mi papá no me iba a aceptar, de gay no me aceptó y si le decía que me quería hacer mujer, pues mucho menos.

Viví momentos muy difíciles durante mi transición a mujer trans blank

lengua-magazine-entrevista-jaylin-castellanos-la-historia-de-una-mujer-trans-la-verdad-te-libera

Yo me arreglaba escondidas. Mis papás se empezaron a dar cuenta y me dijeron “No quiero esas cosas, tú tienes que ser hombre, si quieres estar aquí, tienes que mantener las reglas de la casa”. 

Un día me voy a dormir y en la madrugada, no sé qué hora era, pero llegó mi papá,  mi hermano el más grande y mi mamá. Me cortaron mi cabello, blank porque lo que estaba haciendo, estaba mal. Que eso, no era correcto. 

A mí la verdad me dio mucho coraje.  blank Entonces me fui de mi casa, agarre lo más importante y me fui.

lengua-magazine-entrevista-jaylin-castellanos-la-historia-de-una-mujer-trans-la-verdad-te-liberaNo les conteste el teléfono durante 3 semanas, me fui con amigas de la escuela, un día estaba con una, otros días con otra, pero yo seguía cumpliendo mi interés de llegar a ser una mujer. 

Aunque llegó el momento que los tuve que buscar y hablé con ellos, les dije dónde estaba. Si quería regresar a mi casa, tenía que regresar con las reglas que ellos tenían. Regresar como hombre y con el cabello corto.

Me metí a estudiar estilismo. Que muchas no saben que lo estudié…Y lo hago muy bien. blank Pero fui no por saber, simplemente, para saber arreglarme.

lengua-magazine-entrevista-jaylin-castellanos-la-historia-de-una-mujer-trans-la-verdad-te-libera

Mi tratamiento hormonal a escondidas, yo lo pagaba con lo que me daban mis papás para la escuela, ahorraba y poco a poco compraba mis zapatillas, y mis hormonas.

La gente, los amigos cercanos a mis papás, les empezaron a decir que yo me vestía de mujer a escondidas y que me habían visto. Debido a esto, mi mamá me dijo “Sabes que, ya sal de la casa vestida de niña, ya sé tú. blank

blank Y fue como que me aventaron agua o un balde de agua fría, como cuando vas al antro y te avientan los hielos… Así lo sentí, como un alivio, me sentí súper tranquila, o sea me aceptaron.

Que mi papá obviamente no me aceptaba, no me aceptaba de gay, menos de niña. blank


Sí fue difícil, porque mi transición la comencé a escondidas, la comencé sin un médico especialista en mujeres trans, un Endocrinólogo.

A ustedes, a ti qué te estás tomando tu tiempo para escuchar o leer mi vida, nunca te automediques blank, siempre habla con tus papás. Y si tu familia no te va a apoyar, entonces busca un amigo, siempre un amigo va a estar contigo.  Mi error fue automedicarme y no quiero que ustedes lo hagan, no todos los cuerpos reaccionan bien. 


¿Cómo ha sido la vida profesional de Jaylin castellanos, Una mujer trans puede ser exitosa? 

Cuando me dice mi mamá que salga de mi casa vestida de mujer ¡Me sentí libre, me sentí yo, me sentí la niña que siempre quise ser de chiquita! Entonces, empecé a buscar trabajos como mujer.  

Conocía a hombres y nunca les decía que yo era trans, por qué yo no me sentía trans, o sea, no me sentía igual a las niñas trans que yo veía en la calle.

Yo me sentía, me veía y me veo, como una mujer cisgénero, una mujer heterosexual, mi vida siempre la he llevado a eso, a ese límite de ser una mujer heterosexual.  blank

Comencé a buscar trabajo de edecan, de modelo en algunas agencias, obviamente me rechazaban porque sabían que era trans. Pero yo continuaba mandando mis fotos, y comencé a trabajar como edecán, trabajaba en expos, en varios lugares.

Pero siempre duraba un día o dos, porque las mujeres cisgénero siempre me apuntaban y decían “ay es hombre, ay si sabes que esa modelo es trans, si sabes que esa modelo es hombre” o sea negándome el trabajo que yo también puedo tener, como ellas.  

Realmente todos tenemos derechos y no hay por qué poner etiquetas. Debería haber empatía en las mujeres, de aceptar que una mujer trans, es una mujer, no es un hombre vestido de mujer, es una mujer y punto. blank

Me sentía mal porque yo luchaba por tener un lugar, por trabajar como una mujer al igual que todas. Sin discriminación.

Trabajé como edecán, pase al modelaje, después del modelaje me busco una televisora que se llama “cine latino” es un canal más bien; Y con ellos grabe películas de comedia mexicana. Y comencé a hacer castings para diferentes proyectos de televisión.

blankblankMI VIDA A ESCONDIDAS COMO MUJER TRANSblankblank

A mi nunca me gusto decir que era una mujer trans, desde que yo comencé mi transición nunca me gusto decirlo, por el miedo al rechazo, por el miedo el que te van a decir, te van a juzgar.  Siempre me gustó llevar mi vida, mi transición, a escondidas de la gente.

Como yo nunca les decía en los casting que era trans, siento yo que no quedaba. Yo seguía con mi vida, se puede decir que “Una vida escondida como trans” ante la sociedad. 

Pasa el tiempo y me busco una agencia para grabar un video musical. Grave con el género regional mexicano, fue mi primer video musical.  Jamás les comenté que era trans, porque me iban a decir adiós. ¡Cómo va a estar una trans, en un vídeo de banda! La gran persinada. blank (Si publicaron el video)

lengua-magazine-entrevista-jaylin-castellanos-la-historia-de-una-mujer-trans-la-verdad-te-libera

blankblankPARA JAYLIN CASTELLANOS, LLEGÓ EL MOMENTO DE DECIR LA VERDAdblankblank

Haciendo los castings, llega el casting de MTV. El tercer casting que hice… Me hacen las preguntas y digo que soy una chica trans, originaria de Guadalajara, y a los 2 meses me hablan, fui seleccionada. ¡Llegó el momento de decir la verdad públicamente, a mis seguidores!

De los 16 hasta los 24 años, viví como una trans oculta, porque no me gustaba que me señalarán como trans, yo soy mujer y punto.

Antes que nada, me gustó tener el poder, de yo decir ante mis redes sociales que era una mujer trans públicamente. Sabía que todo eso que yo viví durante años, viviendo una vida como una mujer cisgénero, mis novios a los que nos les decía que era trans, mi carrera como modelo, mi contenido creado durante mi transición, todo eso se iba a ir para abajo. blank

Por el machismo, por los por qué juzgan, porque critican, porque no saben lo que una mujer trans vive día a día, para convertirte en la mujer que eres.

blankblankLAS CONSECUENCIAS DE DECIR LA VERDADblankblank

Obviamente saliendo en el reality,(Acapulco Shore) la gente se iba a dar cuenta. Decir la verdad y aparecer públicamente como mujer trans, tuvo sus “PROS” y sus “CONTRAS”

Gané más audiencia, me abrí más puertas profesionalmente en el ámbito de mi trabajo, me convertí en la primera mujer trans en salir a nivel internacional en un reality como mtv que muchos televidentes lo ven, que está dirigido al público heterosexual, llegó una trans y esto me ayudó a abrir la mentalidad de muchos hombres, y muchas mujeres.

Sé que muchas niñas trans como yo o como ustedes, están ocultas. Y siempre les voy a decir “sean ustedes, el tiempo va a pasar, no se preocupen todo va a estar bien, siempre va a haber alguien que te va a apoyar” blank

Cuando llevaba una vida trans oculta nunca me imaginé llegar a ser una mujer trans reconocida, llegar a ser una mujer trans que la gente y las mujeres cisgénero, me dieran halagos que en mi transición o en mi vida como trans oculta, nunca recibí.

lengua-magazine-entrevista-jaylin-castellanos-la-historia-de-una-mujer-trans-la-verdad-te-libera

Comprendí y he comprendido todo este tiempo que decir la verdad, el ser sincera, el ser honesta contigo misma, el quererte y aceptarte como eres, te va a liberar.

blankblankLA VERDAD TE LIBERablankblank

Como toda historia tiene su mal momento, llega el momento en el que te sientes plena, en el que te sientes feliz, y en el que te sientes tú misma. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Espero que con esto que yo conté, con mi vida, tengan un mensaje de que todo se puede, de que siempre decir la verdad de ser tú misma, te libera.

Ser feliz, es lo mejor. Es como una mariposa cuando sale del capullo, aprendes a volar. blank

Besos y gracias por estar aquí conmigo. @Jaylin.Castellanosoficial


Te deseamos muchos más éxitos Jaylin, que cumplas todos tus sueños.

¡Gracias por estar aquí! #LenguaMagazine


Agradecimiento especial a nuestro equipo colaborador:

Fotografía: Marco Beaslengua-magazine-jaylin-castellanos-mujer-trans-acapulco shore

Vestuario: Edgar Lozzanolengua-magazine-jaylin-castellanos-mujer-trans-acapulco shore

Maquillaje y Peinado: Pepe Gutierrezlengua-magazine-jaylin-castellanos-mujer-trans-acapulco shore

Locación: Belial Guadalajara
lengua-magazine-jaylin-castellanos-mujer-trans-acapulco shore


¡Apóyanos!

Déjanos un comentario con tu usuario de Facebook en el chat de abajo blankblank y comparte.


¿Te Gustó?
+1
1.9k
+1
887
+1
219
lengua magazine
0
    0
    Tu Carrito
    No hay productos en tu carritoRegresar a la tienda
    error: Lengua Magazine ©
    DERECHOS RESERVADOS!!