Escriba y presione Entrar.

FLORA MARÍA:
JOYERÍA MEXICANA

Flora Maria-joyería mexicana-lengua-magazine

Flora María es una marca de Joyería Mexicana que pretende inspirar conexión con la tierra. A menudo la joyería mexicana se considera un accesorio de moda que completa una prenda y que describe nuestra sociedad a través de la cultura mexicana. Para [email protected], el look no está completo hasta que se agregan los accesorios correctos.

La joyería mexicana ha jugado un papel importante en la vida personal y social de los mexicanos y mexicanas, e incluso en personas extranjeras a lo largo de los años. Las joyas se usan para realzar la belleza natural de quienes las visten. Usar diferentes piezas simboliza diferentes mensajes, como seguridad, sabiduría, elegancia y prosperidad.

[email protected] a  #LenguaMagazine

Hablemos sobre Joyería Mexicana con FLORA MARÍA

blank


FM: Hola soy Flora María  primero que nada les agradezco muchísimo que me acompañen; Gracias a  #LenguaMagazine por esta invitación, en donde me permite hablar de mi trayectoria como empresaria y como miembro de este gremio, que es el gremio de de la joyería en México. 

Soy originaria de Guadalajara y pertenezco a la tercera generación de joyeros, de una familia con un gran legado relacionado a la joyería, desde mi abuelo, mi padre, y ahora yo. Ya les contaré como es una tradición que sé que sigue hacia mis hijas, hacia mi hija en particular, lo cual me llena de alegría porque realmente las joyas y el lenguaje de las joyas corre por nuestras venas.

A: Bueno yo soy Ananda y pues como dice mi mamá crecí en esa casa llena de joyas y ámbar, y desde chiquita ha sido algo que he estado en mi vida, no concibo mi vida sin la joyería, sin esto alrededor de nosotros, sin el ámbar. El ámbar también formó parte de mi esencia, de mi infancia. Y ha sido un material que pues creo que nos ha bendecido, es algo que llegó a nuestra vida a traer mucha prosperidad, puras cosas buenas. Es un material sumamente noble y muy hermoso.


HABLEMOS SOBRE LA MARCA DE JOYERÍA MEXICANA FLORA MARÍA

FM: Flora  María es una marca mexicana de joyería que pretende inspirar conexión con la tierra, inspirar admiración por nuestros orígenes, como mexicanos y como habitantes del planeta. Queremos que a través de las joyas nos sorprendemos de las cosas que damos por hechas, de lo sencillo, de lo humilde; También queremos transmitir cultura, queremos que nuestras joyas nos hagan voltear a esas partes de México, de las cuales ni siquiera conocíamos a veces, o no conocíamos un significado profundo.

Entonces son joyas que comunican, joyas que nos hablan de de de nuestros orígenes como mexicanos, pero también como habitantes de este planeta que hoy necesitamos voltearlo a ver, como una madre que nos nutre. Entonces conexión con la tierra a través de metales en particularmente un metal plata, piedras del mundo, piedras semipreciosas y siempre, siempre, siempre, ámbar de Chiapas.

ANANDA, ¿CÓMO FUE TU ACERCAMIENTO CON LA MARCA?

A: Entendí lo que era Flora María desde hace mucho, creo que compartimos los mismos valores y el mismo amor por la naturaleza y por todo lo que a Flora María le interesa. Que es la cultura, la naturaleza.

Desde niña, pues crecí en una casa súper grande rodeada de naturaleza, prácticamente no veíamos televisión y siempre era para mí un deleite salir al jardín y atrapar insectos, animales, flores, y desde ahí es algo que a mí me encanta. Entonces fue muy sencillo para mí entrar en en la temática de flora María; Claro que entender el proceso de crear una joya y entender cómo se crea una joya y todo eso, pues fue otro tema.

Fue algo bastante orgánico bastante sencillo y creo que hoy en día la marca es una fusión entre lo que a ella y lo que a mí nos significa y la enrique mucho. Creo que mi lugar en Flora María es atraer como nuevas ideas, es un aire joven y un aire como de nuevos proyectos, pero en una en un trabajo en común.

FLORA MARÍA, ¿QUé SIGNIFICA PARA TI QUE ANANDA SEA PARTE DE FLORA MARÍA?

FM: Así es, para mí ha sido bellísimo rejuvenecer, renacer, el renacer de la marca con la llegada de Ananda. Sí, definitivamente las relaciones madre hija, pues tienen su complejidad, porque hay que ser como muy respetuosa de los espacios del otro y sobre todo tener confianza.

Si invitas a trabajar a tu hija o como hija si tomas el riesgo de ir a trabajar con tu mamá, realmente necesitas tener confianza. La confianza mutua en el valor de la otra ha sido fundamental, para que cada una pueda realmente,  abrir el corazón.  

Flora Maria-joyería mexicana-lengua-magazine¿QUÉ OPINAN DE LA INDUSTRIA DE LA JOYERÍA MEXICANA?

FM: Para mí es maravilloso pertenecer a este momento histórico, en donde en México cada vez, somos más conscientes del valor de lo que se produce, de lo que se crea en México, y de ser capaces de generar moda, un poco atemporal, moda que más bien tiene que ver, moda que habla de quién eres, moda que va hacia lo profundo, pienso que cada vez más, este tipo de joyas particularmente son las que tienen una trascendencia, son las que van a a ir hacia el futuro.

Lo efímero, lo intrascendente, lo hueco, lo que no tiene un sentido profundo, será cada vez menos importante.

Entonces, hoy si queremos impactar en cualquiera de los ámbitos de la moda, en particular de la joyería, todavía más precisamente. Tenemos que hacer joyas reales, con un mensaje mucho más que un adorno personal. Joyas que hablan de quién eres.

A: La joyería muchas veces no es algo de uso básico, es un lujo, es un producto que una persona se lo da para mostrar quién soy, a través de las joyas es que la persona a veces puede tener una ropa muy básica y es la joya la que le dice a la persona, ella es una persona atrevida o esa persona es muy sencilla; hay como mucho lenguaje de comunicación a través de las Joyas.

FM: Yo en realidad, te voy a contradecir. Sí son de primera necesidad, las joyas, los aretes, los collares, los anillos, son de primera necesidad para las mujeres. No nos sentimos completas sin ellos. blankblankblank

A: Sí, es es otro tipo de necesidad, creo que es una necesidad, como personal. De mostrar quién eres; o sea, si es una necesidad porque es un instinto básico de enseñar que soy, de mostrarme a donde pertenezco, con quien me identifico, en eso sí. blankblankblank

FM: Y para los que están haciendo joyas, la verdad vayan. Este es un camino maravilloso, es un camino infinito de posibilidades, es un camino que parece que siempre hay mujeres y hombres que necesitamos adornarnos.

Desde que hay seres humanos en este planeta, la necesidad de encontrar un amuleto que hable de quién soy, es una necesidad primordial. entonces anímense, arriesguense, vayan por su lenguaje personal, es un camino hermosísimo el de las joyas.

A: Y justamente las joyas, pues originalmente eran amuletos, entonces volvamos a esas piezas que son amuletos para nosotros, que nos traen buena suerte. Es por eso que el ámbar nos encanta porque el ámbar justamente tiene todo esta cosmovisión desde tiempos remotos de traer buena suerte, de atraer buenas energías, contra el mal de ojo.


¿CÓMO ELEGIR UNA PIEZA DE JOYERÍA ?

FM: Pasa mucho con el ámbar, es tan único. Muchas veces me preguntan, Oye y…  ¿Cúal es el mejor? Y yo les digo… “El que te llama”. Así es con la joya, la que te llama, es como un una selección mutua, una selección que ocurre de allá para acá y de acá para allá con la joya que te va a acompañar. Dejémonos guiar mucho por la intuición.

A: Y confiar en cada uno, porque a veces tendemos a usar joyas más grandes o más chicas, y eso va a ir naturalmente con tu atracción, la joya va a ser mucho más acorde a tu preferencia de tamaño, forma y así… entonces simplemente en la elección de la figura, creo que debe ser algo que genere ese enganche automático con tu corazón.

Flora Maria-joyería mexicana-lengua-magazine

¿ES POSIBLE EXPRESAR LA PERSONALIDAD Y LA BELLEZA A TRAVÉS DE LA JOYERÍA?

FM: Así es una joya puede hablar de quien la porta, por supuesto que puede. Una buena joya te hace sentir mejor.

La belleza no es más que un estado de ánimo para mí, realmente el día que te sientes bella, estas Bellísima. Es una sensación interna, es lo que proyectas, y si traes un buen accesorio con el cual te sientes ahora sí que rompedor, eres lo mejor que te puede pasar. Afecta más que nada en la en la experiencia de quien lo porta y en lo que transmite.

A: Creo que la joya es algo que marca y acompaña mucho al rostro que generalmente, es la primera impresión que tenemos de alguien, nos ayuda a crear focos de atención que ayudan a levantar eso que en esa persona ya era muy hermoso. La joya ideal para ti, es la que a ti te gusta.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE EL VALOR Y LA BELLEZA DE LA JOYERÍA?

FM:  Tradicionalmente la joyería están relacionada con un valor económico, pero realmente el valor real, es el valor emocional que cada una le damos. 

Cuando hablamos de valor y de belleza lo más importante es lo que podemos construir desde adentro, esa certeza que tenemos de saber que tenemos un lugar en el mundo, un lugar digno, un lugar personal y totalmente legítimo. Ese es el primer atributo para que lo que te pongas, cuando llegas a un evento, cuando llegas a la vida en general, incluso a tu propia casa, con la certeza de que perteneces a este mundo, entonces las joyas complementan esta sensación interna.

Nuestro cuerpo es un templo sagrado, en el cual los accesorios que le ponemos es para honrarlo, es para engrandecerlo, son como como casi una ofrenda que nos hacemos, sabiendonos bellas desde adentro.

A:  Hoy creo que es más importante que nunca, animarse a probar cosas nuevas; Tomar esta nueva forma o la verdadera forma en la que normalmente nos gustaría vernos, vestirnos y hacer. Y perder este miedo al qué dirán.

Lo más importante es cómo te sientes, si te sientes más empoderada, más grande desde adentro, ahí es.

Estoy segura que se van a sentir increíble cuando utilicen una pieza que las haga sentir ustedes mismas, divertidas, que la saque del montón, que se vean increíbles, que la gente voltee a verlas y que sean el centro de atención.

FM: Simplemente animémonos a salir del clóset de nosotras mismas, dónde nos tenemos ahí como muertas de miedo.

A:  El mensaje que yo les daría, es que creo que el único camino hacia la felicidad y hacia una plenitud, es ser tú mismo, ser feliz es una decisión. Yo creo que el camino es hoy, y si lo que quieres es hoy ser feliz, y hoy quieres usar lo que quieras, o ser como quieras. No importa qué tipo de cuerpo tengas, como seas, el nivel socioeconómico que tengas. Porque a veces creemos que la felicidad sólo se puede lograr comparándola, objetos más caros y cosas más interesantes, y no es una cuestión 100% de actitud.

FM:  Saber con toda certeza que con la única persona con quien tenemos que ser completamente coherentes; Que pienso, lo que siento, lo que me sale de las entrañas, es con nosotros mismos. Y mientras más podamos ir alineándonos vamos a ir encontrando que la vida tiene sentido.

¿CUÁL ES LA CONEXIÓN ENTRE FLORA MARÍA Y SUS ENTORNO?

FM:  Yo lo que les diría es que confíen en cada una de nosotras, en cada uno de nosotros. Hay una razón para estar vivos, hay una razón para tener algo que ofrecer, como bien a la comunidad, es tiempo de conectarnos, es tiempo de vernos en el espejo del otro, de la otra, es tiempo de trabajar juntos, juntas, de generar comunidad.Flora Maria-joyería mexicana-lengua-magazine

Para mí en este momento, las joyas son la manera en que quiero llegar a cada una y en cada uno de ustedes, pero con esta razón de que sé, que me voy a enriquecer con el valor de cada una y cada uno de ustedes.

Y que este mundo que estamos construyendo en este momento nos necesita, así abiertos para compartir quiénes somos desde el corazón.

Mi lenguaje es el de las joyas, pero cada uno tenemos el nuestro. cada una tenemos algo que ofrecer al mundo y el mundo nos necesita. Somos en este momento los ancestros del futuro. 

A:  Los invitamos más que nada, a encontrar que es eso que los apasiona, cada quien tiene cosas que a veces por más loco que suena, es lo que nuestro corazón nos llama y creo que siempre hay que ir atrás de eso que nos llama, y tener muy claros cuáles son nuestros talentos, cuáles son las cosas que nos hacen felices e ir hacia eso que nos hace felices, a ese lugar donde nos sentimos bien, donde estamos en paz, donde nuestro corazón respira ¡Ahí es donde tienes que estar!


Flora Maria-joyería mexicana-lengua-magazine

FM:    ¡Gracias #LenguaMagazine por este espacio!

A:Muchísimas gracias por habernos acompañado.

@FloraMariamx  


¡Mucho más éxito para Flora María y Ananda. Gracias por compartir su talento!
#LenguaMagazine


¿Te gustó? Déjanos un comentario y comparte  blankblank

¡Gracias por estar aquí! #LenguaMagazine

¿Te Gustó?
+1
369
+1
410
+1
23
0
    0
    Tu Carrito
    No hay productos en tu carritoRegresar a la tienda
    error: Lengua Magazine ©
    DERECHOS RESERVADOS!!