Vamos a hablar de moda con Edgar Lozzano, el diseñador tapatío que con su amplia trayectoria dentro de la industria de la moda, ha logrado ser reconocido por su talento, en todo México y a nivel internacional.
En su historia nos comparte un mensaje de entrega y disposición. Nos dice que no es importante saber siempre, que lo importante es tener la disposición de aprender para crecer.
Edgar Lozzano fundador de la marca “LOZZANO” es un caso de éxito dentro de la industria de la moda mexicana e internacional y estamos felices de tenerlo en nuestra plataforma.
Bienvenidxs Todxs a #LenguaMagazine Hablemos de Moda Mexicana.
¿QUIÉN ES EDGAR LOZzANO?
Hola que tal chicxs, mi nombre es Edgar Lozzano, soy diseñador de moda mexicana y les doy la bienvenida a #LenguaMagazine
Llevo más de 19 años en esta industria como diseñador de moda mexicana. Inicie a los 17 años de edad y en el 2013 llegó la marca “Lozzano”; Quien me encontró a mí.
Nací en Guadalajara, Jalisco. Y empiezo a crecer en este medio porque lo empecé a ver, con la tía, con la vecina, con la gente en la televisión… Y empezó a atraparme de una manera completamente abismal.
Soy parte de los años 90´s, cuando todo era color, era plástico. Me imaginaba yo con todas estas prendas, quería llevarlas conmigo puestas.
Esto me lleva a seguir teniendo hambre en cuestiones de diseño, pero saben, siempre fue como una forma discreta o cerrada, para decir a la gente, por la forma o el lugar en el que yo crecí.
No era algo como tan fácil, decirle a la gente “Quiero ser diseñador de modas”
A los 17 años, tuve mi primer trabajo. Fue en una empresa de uniformes deportivos y empresariales. Mi primera entrevista, yo creo que ha sido la entrevista más pésima y la más horrenda que he tenido en mi vida. No es importante saber siempre, creo que lo importante es tener la disposición de aprender.
Mi primera pregunta fue… ¿Tú sabes sublimar? Y yo dije, “Dios mío” ¿Qué es sublimar? Después me preguntaron ¿Sabes poner camisas en “pulpo”? Y otras 5 preguntas más que tenían que ver con el medio de los estampados, sublimados, y todo lo que hay detrás del arte de los uniformes.
Mis respuestas fueron que no, pero independientemente de que necesitaba el trabajo, yo quería empezar a trabajar en esta industria, yo quería empezar a aprender. Ellos me enseñaban y yo tenía la capacidad de aprenderlo rápidamente.
Y el entrevistador me dijo… “Bueno, perfecto, contratado”. Entonces, el ser honesto en este medio siento que me ha abierto bastantes puertas.
Después de este trabajo, sigo… Mi madrina que fue la que me crió como mi madre, ella tenía un negocio o tiene un negocio de vestidos de ceremonia, vestidos de XV años, novias, y de todo. Yo quería estar con ella, quería aprender más sobre este mundo.
Ya se me había olvidado que de niño, ya me quería dedicar, a algo que fuera alta moda.
Estuve un año sin ganar un peso, y me tenían haciendo de todo; Barriendo y limpiando aparadores, acomodando maniquíes, haciendo arreglos de prendas, bordando, y más. Pero yo lo disfrutaba bastante.
Decidí empezar a estudiar diseño de modas, y ahora sí, hice descontrol total de todo lo que era mi creatividad.
Me dedicaba a hacer bisutería, accesorios y tocados, para todo el mundo. Esto me permitía pagar mis estudios.
¿Cuál es la esencia que transmite Edgar Lozzano?
Me gusta transmitir como persona, o algo que es el sello de “Lozzano” tal cual, es que cuando llegues aquí, sientas que vas a ser una persona empoderada.
Siempre lo he dicho, tú vienes aquí conmigo porque quieres llegar a mostrarte y resaltar ante las demás personas. Quieres resaltar ante una multitud, quieres empoderate y sentir el lujo.
“Lozzano es lujo, es poder.”
Quiero transmitir, que lo que se ve en otros países, puede existir aquí mismo en Jalisco. Y mostrar que nosotros, somos personas que nos encanta brillar.
La persona que a mí más me encanta, más allá de su poder adquisitivo, es la persona que quiere salir más allá, que no es conformista.
“Lozzano, no es conformista“.
¿Qué le dice Edgar Lozzano a aquellas personas que quieren expresarse a través de la moda, pero no se lo permiten, por las opiniones de su entorno social?
Con lo que nos dice la gente, podemos hacer 2 cosas:
- Que es la que más me ha funcionado. Es escucharlo, ¿No funciona? Lo aprendo.
- La siguiente que es mi mayoría de las veces, desecharlo y seguir siendo yo mismo. Porque si escuchara todo lo que me ha dicho la gente, créanme… no estaría aquí sentado. ¡Caray! La clave del éxito, está en que tú misma, te creas que eres una persona exitosa.
¿El diseñador de Modas, Nace o se hace?
Yo creo que realmente el diseñador de modas nace, ya nace con la visión de trascender, con la visión de darse a notar, con la visión de demostrárselo, porque es un camino lleno de miedos y es un camino lleno de mucha competencia.
Mi mejor consejo para todas las personas que me están viendo o leyendo, es… El dejarte llevar. ¿Y eso qué significa?… Que debes aprender, aprender de tus errores, aprender de los que están en tu mundo, a tu alrededor, aprender de la gente que está más arriba, que está a un lado contigo.
Aprender creo que todos los días, pero que jamás permitas un NO como respuesta. Nunca permitas que te digan que no.
Él no, siempre conviértelo en sí.
Les quiero dar las gracias infinitas, por haberse tomado los minutos, segundos; Lo que se hayan tomado de tiempo, para estarnos viendo o leyendo, para aprender, escuchar y conocer un poquito más de mí…
Y sigan compartiéndonos, sigan dándole dedito arriba a LenguaMagazine.com
¡Gracias! @EdgarLozzano
Te deseamos muchos más éxitos Edgar Lozzano. Sigamos aprendiendo para crecer.
¡Gracias por estar aquí! #LenguaMagazine
¡Apóyanos!
Déjanos un comentario con tu usuario de Facebook en el chat de abajo y comparte.