Escriba y presione Entrar.

LUIS RIVAS:
SOY EL FUEGO QUE SALE DENTRO DE MI

Lengua-Magazine-ft-Luis-rivas-soy-el-fuego-que-sale-dentro-de-mi-jonnas-bloggers-exclusiva-babyclubmexico-jonas-bloggers

¡Atención a todos los soñadores y creativos! Estamos emocionados de presentar una charla exclusiva con el creador de contenido, empresario y DJ Luis Rivas. ¡No querrás perderte esta inspiradora historia de vida!

Luis Rivas nos inspira a descubrir y liberar nuestra fuerza interior y originalidad, para seguir nuestros sueños y construir la vida que siempre hemos deseado. Todo está en nuestro esfuerzo, enfoque y la pasión que pongamos en nuestros objetivos.

En esta exclusiva charla para #LenguaMagazine , Luis nos comparte su retador viaje de autodescubrimiento, enfrentando dificultades iniciales para aceptar su sexualidad, la formación de una familia y la creación de un exitoso canal de YouTube llamado “Los Jonas Vloggers”.

Además, comparte sus experiencias encontrando el equilibrio en su matrimonio gay y comenzando su propio negocio, enfatizando la importancia de la comunicación, el amor y rodearse de personas positivas.

Luis Rivas nos recuerda que dentro de cada uno de nosotros hay un fuego que, si lo alimentamos con pasión y determinación, puede iluminar el camino hacia nuestros sueños. Ese fuego interno es la chispa que nos impulsa a superar obstáculos y a brillar con autenticidad en todo lo que hacemos.

La verdadera fuerza y pasión para alcanzar tus sueños reside dentro de ti. Encuentra ese fuego y deja que te impulse hacia tus metas.

Bienvenidxs  a #LenguaMagazine Estamos felices de que estés aquí

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL youtube lengua magazine, COMPARTE!


¡Hola! Soy Luis Rivas, soy creador de contenido, Dj y empresario.  Sean bienvenidos a #LenguaMagazine

Luis Rivas, de Veracruz a la Ciudad de México en busca de Éxito E IDENTIDAD

Mi vida en Veracruz fue una infancia muy feliz rodeada de mucha naturaleza, muy normal digamos. Estudié en un colegio de monjas, aunque no lo crean. Y posteriormente a los 17 años, cuando terminé la prepa, me mudé a la Ciudad de México.

Estaba feliz de estar en esta gran ciudad, con mucho folklore, con mucha cultura, donde ves gente de todo tipo, razas y estilos.

Lengua-Magazine-ft-Luis-rivas-soy-el-fuego-que-sale-dentro-de-mi-jonnas-bloggers-exclusiva-babyclubmexico-jonas-bloggersObviamente veía la tele y decía…  “Yo quiero estar ahí”, “Yo quiero hacer eso mamá”. Pero mi mamá, se enfocó mucho en que yo terminara la escuela, lo cual se lo agradezco. Y posteriormente, tuve la oportunidad ya que terminé la prepa, de mudarme.

Y fue difícil al principio, pues no conocía a nadie, no existían las redes sociales, o sea,  era otro México totalmente diferente. Así que llegué a picar piedra y a intentar conocer un poco de gente.

Con mi familia tengo una excelente relación, la verdad mi mamá y mi hermana son lo máximo siempre me han apoyado.

Mi hermana pues está ahorita muy dedicada a sus hijos que también están lo máximo, me siento super feliz de ser tío. Y con mi hermano también hemos encontrado esta parte en el trabajo, donde él me ayuda. Tener una persona de confianza en tu equipo, siempre es muy importante. 

Con mi papá tuve un poco de problemas con el tema de la sexualidad, no fue como muy bien aceptado, pero entonces decidí tomar mi distancia e irme por mí mismo, y aquí en la ciudad descubrí que uno puede ir construyendo también su familia por elección. 

La Historia de Luis Rivas en EL MEDIO ARTÍSTICO

Empecé a buscar la manera de meterme en el medio artístico, empecé a tomar clases de actuación, baile, de todo lo que podía. A conocer gente de donde se podía.

Lengua-Magazine-ft-Luis-rivas-soy-el-fuego-que-sale-dentro-de-mi-jonnas-bloggers-exclusiva-babyclubmexico-jonas-bloggersTengo una tía que tenía una agencia de extras que llevaban a Televisa, entonces yo le dije… “Quiero trabajar contigo” entonces, me apuntaba como coordinador, y ahí fui conociendo gente.

Bueno, yo creo que siempre he sido una persona muy abierta y expresiva, entonces, eso me ayudó. El no ser tímido, me ayudó a que la gente me viera como con esta chispa.

La creatividad, la pasión, la entrega… Todo está dentro de ti. Solamente que tienes que descubrirlo y sacarlo, no debes de ir por la vida, como esperando a que alguien te descubra, te dé el aventón o te ayude. Tienes que hacerlo por ti. Y eso, es lo que aprendí aquí en la ciudad de México.

Ese niño que tenía ese sueño, eso es lo que yo pensaba en ese momento. A ver, ya estás aquí, tienes que hacerlo.

Tuve todos los trabajos habidos y por haber, trabajé de empleado de mostrador, mensajero, de todo… Pero, siempre con un objetivo claro, creo que eso es lo importante. Saber hacia dónde vas, como sea que pienses obtenerlo, pero saber, tener un objetivo muy claro.

Fui explorando y descubriendo mi propio camino en el medio artístico

Bueno, siempre tuve como esta cosquilla artística, no sabía específicamente ¿Qué quería hacer? Pero sabía que quería dedicarme a algo dentro del medio artístico, entonces fui explorando y como les digo… Fui descubriendo que no solamente había la actuación o el canto, había muchísimas cosas que se podían hacer. 

El Internet, el encontrar esta plataforma, donde podía expresarme y hablar frente a una cámara, eso fue lo que me explotó toda mi creatividad, y como terminé de descubrir mi nicho.

Diversidad y Empoderamiento: El Legado de Luis Rivas y Los Jonas Vloggers en YouTube

Lengua-Magazine-ft-Luis-rivas-soy-el-fuego-que-sale-dentro-de-mi-jonnas-bloggers-exclusiva-babyclubmexico-jonas-bloggers

Como podía expresarme… Fue por medio de YouTube. Entonces un amigo, tuvo esta idea de hacer un canal colaborativo con tres personalidades muy distintas, que éramos Mickey,  David y Yo. “Los Jonas Vloggers

Los tres gays, más o menos de la edad, pero con personalidades totalmente opuestas y distintas. Se tocaban estos temas que nadie te decía, o no había una guía realmente de: ¿Cómo salir del closet? ¿Cómo expresarte? ¿Cómo ser tú mismo? Entonces, la gente que nos veía, pues la mayoría eran chavitos adolescentes.

Lengua-Magazine-ft-Luis-rivas-soy-el-fuego-que-sale-dentro-de-mi-jonnas-bloggers-exclusiva-babyclubmexico-jonas-bloggersSe identificaron y encontraron justo esto, que había más personas como ellas en el mundo, que no estaban solos, que, si bien no había una guía de ¿Cómo hacer las cosas?, nosotros al contar nuestra experiencia personal, tal vez una persona del otro lado del mundo podía identificarse con ello.

Y eso fue muy padre, porque hicimos conexión con muchísima gente, y fue lo que le dio al canal, esta fuerza y este éxito.

También, sí fue como un shock recibir toda esta oleada de hate (odio), de gente que de pronto en la comodidad de su computadora y del anonimato, se atreve a decir cosas que pueden ser muy hirientes

Y no creo que nadie este preparado para eso, pero vas creando como un escudo, y vas aprendiendo a tomar las cosas de quién vienen. Y al final te das cuenta de que es gente que ahí está viéndote, ahí está comentándote.

Justo lo que te choca, te checa. Entonces, ahí te das cuenta de dónde viene realmente ese hate (odio) … Que no es nada más que admiración disfrazada.


  LUIS RIVAS: SOY EL FUEGO QUE SALE DENTRO MI

Nunca fui por la vida buscando aprobación o aceptación, y creo que eso también es muy importante. El siempre mantenerte firme a tu esencia.

Lengua-Magazine-ft-Luis-rivas-soy-el-fuego-que-sale-dentro-de-mi-jonnas-bloggers-exclusiva-babyclubmexico-jonas-bloggersEsta frase de “Yo soy el fuego que sale dentro de mí” me identifico con ella, porque es justo el sacar tu fuerza interior en momentos difíciles.

El encontrarla, primero que nada, el encontrarte a ti mismo, a tus objetivos y el sacar toda esta fuerza que traes dentro de ti.

Sean originales, no traten de copiar a nadie, traten de descubrir su esencia, su identidad.  Y traten de ver cuál es el mensaje que quieren proyectar.

Lengua-Magazine-ft-Luis-rivas-soy-el-fuego-que-sale-dentro-de-mi-jonnas-bloggers-exclusiva-babyclubmexico-jonas-bloggers

El mensaje de mi contenido siempre ha sido, esta bandera de libertad, de ser tú mismo, de no tener miedo a expresarte y a ser tú mismo.  

¡Sean libres! Se que no es fácil, algunos no la tienen nada fácil. Pero, si hoy en día, a lo mejor la están pasando mal, piensen que todo pasa y que el día de mañana ¡Todo va a estar bien! 


EL MATRIMONIO GAY: LA HISTORIA DE AMOR DE LUIS RIVAS Y CHOCHE

A “Choche” lo conocí también en YouTube, él hacía videos, lo vi, me gustó mucho, ¡Me enamoré!

Lengua-Magazine-ft-Luis-rivas-soy-el-fuego-que-sale-dentro-de-mi-jonnas-bloggers-exclusiva-babyclubmexico-jonas-bloggers

Él es originario de Nayarit, así que yo viajé para allá a conocerlo y amor a primera vista. 

¡Estoy muy enamorado! Es lo máximo, es una persona que me da equilibrio, que cuando de repente no sé para dónde ir, él me aterriza.

Un matrimonio gay es exactamente lo mismo que uno heterosexual. También me preguntan mucho ¿Cuál es el rol de cada uno? ¿Cuál es el hombre? ¿Cuál es la mujer?

¡Ósea, los dos somos hombres!, Realmente los roles dentro del matrimonio, yo creo que uno los va tomando y te vas acomodando con la persona, y esa también diría que es la clave, siempre la comunicación, el respeto.

LA DISCRIMINACION Y LA VIDA SIENDO GAY

La verdad nunca he sufrido ni de discriminación, ni nada de esto, porque me hice una burbuja en mi mundo, vivo en mi propio mundo y me gusta mucho vivir ahí.

No me considero activista como tal, pero cuando empezamos a hacer videos, nunca me imaginé realmente que, poniéndome en la sala de mi casa, con una cámara…

Pudiera a lo mejor cambiar la vida de otra persona, o ayudar a una persona simplemente a abrirse con la sociedad, sus papás, amigos o lo que fuera, entonces creo que esa sin querer fue mi aportación a la comunidad.

Decirle a la gente que puede ser libre y que no pasa nada.

LUIS RIVAS EL HOMBRE EMPRESARIO Y EL BABY CLUB

Empecé con un grupo de amigos a hacer unas fiestas que se llamaban “fiestas bomba” en la Ciudad de México, llegamos como a refrescar esta parte del ambiente gay.

Las dragas no estaban ni siquiera tan de moda, y no estaban en muchos lugares.

Después de las fiestas Bomba, comencé ya a emprender mi propio proyecto, que obviamente tampoco fue nada fácil.

Lengua-Magazine-ft-Luis-rivas-soy-el-fuego-que-sale-dentro-de-mi-jonnas-bloggers-exclusiva-babyclubmexico-jonas-bloggers

Tenía ganas de poner un lugar o de tener un lugar que fuera diferente a los demás, más libre…

Eso fue gran parte del éxito de “Baby” (Club nocturno en la Ciudad de México) romper con muchas cosas que ya había establecidas y proponerle a la gente un nuevo estilo para divertirse, y sobre todo un lugar donde pudieran sentirse seguros y libres.   


TU QUE ESTAS AQUÍ. ¿ VIVES LA VIDA QUE SIEMPRE SOÑASTE?


 

De pronto volteo y veo a este niño de 17 años, llegando con sus cajas de huevo a la ciudad, y digo… ¡Wow, mira dónde estás!   Y eso me hace estar muy orgulloso de mí mismo.

La felicidad está dentro de nosotros, cada uno debe ir encontrando esto que te hace feliz, esta pasión. Y tratar de vivir la vida… que solo es una y es muy rápida.

A ti que tienes miedo de abrirte, de ser feliz, de sacar ese fuego que traes dentro. Te diría… Que tengas paciencia, las cosas no se construyen en un día, las cosas van fluyendo y todo pasa a su tiempo, pero se siempre firme en tus objetivos y en tu ser. 

¡Muchas gracias! a todas las personas interesadas en escuchar mi historia, espero algo les pueda servir, o se lleven un pedacito de esta experiencia mía, de vida. 

Lengua-Magazine-ft-Luis-rivas-soy-el-fuego-que-sale-dentro-de-mi-jonnas-bloggers-exclusiva-babyclubmexico-jonas-bloggers

Muchas gracias a #LenguaMagazine por el espacio, nos estamos viendo ¡Saludos! 

@looisrivas


¡Expresamos nuestro profundo agradecimiento a Luis Rivas por abrir su corazón y compartir su vida con nosotros! Su historia es un testimonio increíble de perseverancia, fuerza interior y determinación.

Hoy junto a ti, nuestros lectores y seguidores, celebramos el orgullo de la diversidad. 

¡Gracias a todxs por estar aquí! #LenguaMagazine


 REFLEXIONEMOS:  

En el fondo de cada uno de nosotros arde una llama, una chispa de autenticidad y verdad que a menudo sofocamos por miedo al rechazo o al juicio de los demás. Pero ¿y si en lugar de apagar esa llama, la avivamos con todo nuestro ser? ¿Qué pasaría si nos atreviéramos a liberar el fuego interior y nos permitiéramos ser quienes realmente somos, sin reservas ni temores?

Cuando nos liberamos del miedo, descubrimos una nueva libertad, una libertad para abrazar nuestras pasiones, perseguir nuestros sueños y vivir la vida que siempre hemos deseado. Entonces, ¿qué pasos podemos tomar hoy para empezar a superar nuestros miedos y liberar nuestro potencial interior?

Déjanos tus comentarios con tu usuario de Facebook en el chat de hasta abajo y únete a la conversación.


Agradecimiento especial a nuestro equipo colaborador:

Fotografía: José Luis Lozano

 

MUA: Karlos Reyes 

Talent Management y Outfit : Mau  Zamudio

Locación : Baby Club

 


¡Apóyanos!

Déjanos un comentario con tu usuario de Facebook en el chat de abajo y comparte.

 

¿Te Gustó?
+1
25
+1
32
+1
10
0
    0
    Tu Carrito
    No hay productos en tu carritoRegresar a la tienda